jueves, 26 de mayo de 2011

Conservación de los alimentos.


El objetivo primordial de la conservación es prolongar la vida útil de los alimentos utilizando el procedimiento de la materia prima para obtener productos terminados, para ello es necesario seleccionar materia prima de calidad.
Mantener las normas de higiene y seguridad en su elaboración, usar tiempos y temperatura adecuadas. Realizar un envasado correctamente aplicando las técnicas como son realmente.
Para conservar alimentos.
Se deben eliminar las causas que favorecen el crecimiento utilizando métodos o técnicas sencillas y fáciles de realizar, con la finalidad de aprovechar al máximo los productos en tiempo de cosecha y obtener productos sanos, frescos y de excelente calidad.
Importancia de la conservación de los alimentos.
Las frutas y hortalizas forman variados grupos de alimentos. Son fuente de vitaminas y minerales que son esenciales para el ser humano, por esta razón es de vital importancia instruir a las amas de casa en el arte de conservar el sabor de los alimentos de una manera eficaz y sencilla.
La conservación de alimentos trae los siguientes beneficios: aprender a manipular los diferentes alimentos, procesar y almacenar usando técnicas rápidas pero muy efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario