sábado, 21 de mayo de 2011

Congelacion

Es la conservación que se hace con temperaturas de 0 hasta de 15 grados (bajo cero), o sea frío intenso.
Los alimentos congelados sufren algunas pérdidas nutritivas, si el congelamiento se practica utilizando agua. El deshielo y la congelación de nuevo afecta de modo adverso tanto el sabor como el valor nutritivo de los alimentos. Se recomienda congelar los alimentos en proporción pequeña, de este modo se utiliza sobre todo en las carnes.
¿Como congelar?.
Los alimentos se congelan en tres formas: crudos, sancochados, sudados listos para servir.
Los alimentos para ser congelados se dividen en dos grupos:
Grupo Nº 1: Los alimentos más resistentes a mayor tiempo de congelación: carnes rojas, crudas o bien aliñadas o ya preparados para comer (las carnes rojas molidas en cualquier tipo de preparación pasan al segundo grupo por estar molidas son más delicadas).
Carnes de Aves o cochino en trozos grandes: Ejemplo: un pernil, un pavo, los ranos como por ejemplo: los garbanzos, lentejas, caraotas, etc, resultan ideales para congelar en cualquiera de sus formas: crudos o preparados para servir.
Hortalizas crudas o cocidas: Siempre que no les dé el frío directo, lo mejor es ponerla en un envase para alejarlas del frío intenso.
Las frutas que se congelan con azúcar, cocidos o en compartimientos, etc., se vuelven más resistentes a la congelación las frutas secas como por ejemplo: almendrón, nueces, etc., si están al natural o tostado pertenecen al primer grupo.
Grupo Nº 2: Aquellos que suelen ser más delicados a largo tiempo de congelación.
Carnes blancas, aves, pescado, mariscos, ya sean crudos, adobados o preparados para servir.
La carne de cochino en chuleta, trozos pequeños en cualquiera de sus estados.
Las carnes rojas molidas, especialmente si están crudas o aliñadas para hamburguesas o albóndigas.
Hortalizas cocidas, frutas crudas para batidos, compuesto de cualquier clase, como por ejemplo: perejil, cilantro, albahaca, sobrante enlatado, espárrago, champiñones.
Las viseras, hígado, sesos, mondongo, arroz, sobre todo el blanco, pasteles, galletas, pizzas crudas o horneadas, producto con fecha de vencimiento, charcutería de todo tipo de tortas (torta fría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario